La idea de este concurso de Facebook invita a sus clientes a tomarse fotos de sí mismos interactuando con sus productos / servicios o mientras se encuentran en una de sus ubicaciones de ladrillo y mortero. Es similar al # 1, ya que crea una recomendación / testimonio personal para su negocio, pero tiene una gran ventaja y desventaja:

Ventaja: una foto proporciona una prueba convincente de que recomienda una compañía y sus productos, ya que necesita haber comprado un producto / servicio de la compañía o haber visitado una de sus ubicaciones.

Desventaja: el participante ya debe haber comprado su producto / servicio o haber visitado una de sus ubicaciones, lo que constituye un alto obstáculo para la entrada.

Para que este tipo de concurso tenga éxito, ya debe tener muchos clientes y seguidores en su página de Facebook. ¿Por qué? Solo un porcentaje moderado de sus clientes verá o participará en su concurso. Y para entrar necesitan tomarse el tiempo para tomarse una foto haciendo algo muy específico. Esto nuevamente reducirá el número de participantes dispuestos en tu concurso.

Para obtener un retorno exitoso de su inversión (número de clientes potenciales) de este concurso, solo recomendaría usar esta idea del concurso si tiene al menos 5,000 Me gusta en su página de Facebook. Esto le proporcionará suficientes entradas para hacer que el concurso atraiga a la gente y lo invite a compartir con sus amigos para obtener más votos que cualquier otra entrada para ganar.

¡Si tienes menos de 5,000 me gusta en Facebook, no te preocupes! Recomendaría el uso de la idea # 1 del concurso de Facebook: le brindará un montón de entradas y recomendaciones de productos al hacer que sea mucho más fácil para las personas participar.

Puede ejecutar este tipo de concurso utilizando una aplicación de concurso de Facebook como la aplicación de concurso de fotos de Wishpond. Al igual que con el concurso número 1, puede utilizar la votación integrada en las entradas para determinar el ganador. Los participantes serán propulsados ​​a compartir tanto como sea posible con sus amigos para obtener el mayor número de votos.